SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. 28 DE JULIO 2019.- Suman 3 días de protesta por parte de elementos de seguridad del municipio de San Miguel de Allende; el Gobierno Municipal insiste que no hay problemática en la corporación.
Desde las 7 de la mañana del domingo, elementos de Seguridad Pública, Tránsito y del sistema 9-1-1, permanecen afuera de las instalaciones de seguridad en el edificio administrativo del municipio.
Los elementos solicitaron hablar con el Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, quien hasta las 6:30 de la tarde del domingo no se ha presentado para atenderlos.
Uno de los elementos que están en el lugar, indicó que el sábado fueron atendidos por los directivos de seguridad pero no se llegó a un acuerdo, pues las soluciones que les proponen no cumplen con sus requerimientos.
“Los mandos de la secretaría ya no nos dan ninguna solución, de hecho ayer (sábado) tuvimos una discusión referente a lo mismo, ellos están en ese tenor de defender su postura, nosotros defendemos la nuestra porque sabemos que es lo correcto, queremos y pedimos que por favor el presidente se apersone con nosotros y nos atienda aquí a puerta abierta”.
Los elementos de seguridad denunciaron amenazas para no unirse a la manifestación, misma que señalaron es pacífica y desarmada.
Comentaron que desde el viernes ya han renunciado varios compañeros y la mayoría está valorando hacer lo mismo por la falta de garantías para su seguridad y los maltratos laborales a los que son expuestos.
“De hecho la mayoría de aquí están todavía en tela de duda porque lo vuelvo a repetir no se nos esta garantizando ninguna seguridad hacia nosotros, si la mayoría esta a lo mejor en ese sentido queremos ver si cambia algo”.
Agregaron que seguirán en el lugar hasta que el Presidente Municipal los atienda a puerta abierta y no “en lo obscurito”.
Al pasar de las horas, los sanmiguelenses han mostrado apoyo uniéndose a la manifestación, además brindan alimentos y bebidas a los efectivos.
A pesar de la manifestación, el municipio a través de sus redes sociales, contradice la situación, ya que compartió unas fotografías asegurando que los elementos de seguridad están trabajando “con normalidad” y después, confirmaron que sí hay manifestación y los quejosos serán atendidos por las autoridades correspondientes.
“La Policía, Tránsito y Protección Civil en turno, están trabajando con normalidad. ¡Buen domingo!”,señala el primer mensaje, acompañado de fotografías de elementos trabajando en la ciudad.
“Las solicitudes por parte de un grupo de elementos de la Secretaría de SSPTMYPC, serán debidamente escuchadas y atendidas por parte de nuestro gobierno y sus respectivas instancias”,afirma el segundo mensaje del municipio.
Se está en espera de que próximas horas, los elementos sean atendidos por las autoridades correspondientes.
–