Contraloría archivó investigación de fraude por falta de pruebas

ayuntamiento contraloria

CELAYA, GTO. A 29 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- La Contraloría Municipal no encontró elementos para investigar el fraude que sufrió el Gobierno Municipal y denunciaron en abril pasado.

Lo anterior, se justificó, ya que la queja o denuncia, fue hecha contra servidores públicos federales, no municipales.

Así lo expuso, Francisco León Ramírez, Director del Área Investigadora de la Contraloría Municipal, la mañana de este martes en la comisión con el mismo nombre.

“Dice que son servidores públicos federales, en ningún momento dicha queja o denuncia cuando llega, está asumiendo que sean servidores públicos del municipio, entonces partiendo de esa premisa que son servidores públicos federales, de acuerdo con las pruebas que tenemos dentro de las invitaciones que hacemos y documentales que estamos pidiendo a cada una de las personas que se citó, se determina una conclusión de archivo”.

Sobre dicho tema, el Regidor y Presidente de la comisión, Agustín Gaspar Aguado, dijo que como servidor público, debe apegarse a los lineamientos y al marco jurídico.

“Es la conclusión que la unidad investigadora a hecho, (…) al final de cuentas no es con lo que esté satisfecho o no, uno como servidor público debe de apegarse a los lineamientos y al marco jurídico que existe y el marco jurídico dice que por el momento no hay más pruebas o elementos que constaten una irregularidad en el proceso, pero queda a final de cuentas, en archivo”.

Comentó que la investigación está archivada, pero no cerrada, por lo que hay posibilidad de que sea impugnable y se aporten más pruebas.

El 25 de abril, El pasado 25 de abril, la Tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez y el Director Jurídico, Jorge Ramírez Montoya, informaron sobre el presunto fraude.

Trascendió que supuestos servidores públicos federales, se pusieron en contacto con el Gobierno Municipal, para gestionar apoyos en especie con valor de 600 mil pesos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores