Crearán proyecto «mujeres de la tierra» para apoyar a mujeres de las comunidades

mujeres de la tierra

CELAYA, GTO. A 27 DE AGOSTO DEL 2023.- Crearán el proyecto «Mujeres de la Tierra», para apoyar a mujeres de comunidades.

Carlos Laguna, de Misión Verde MX, indicó que están detallando el mismo, para apoyar a mujeres en temas sociales y de economía.

«Buscamos resaltar el papel de las mujeres en las comunidades rurales para que tenga una participación tanto política, como económica y social, más importante, porque históricamente han sido muy relegadas, sin embargo son muy importantes en las comunidades, ellas son las que mueven a la familia».

En ese entendido,  comentó que están elaborando un proyecto en el buscan enseñales a vivir en sostenibilidad, en todos los aspectos, en la forma en que se alimentan, en la que viven, gastan,  producen e incuso, en la forma en la que siembran.

«Va ser muy completo lo que se va a estar enseñando en este programa».

Indicó que se trabajará en 3 módulos que son, vida y alimentación sostenible, economía solidaria, y formación comunitaria y personal.

Explicó que en el primer módulo, se les enseñará a crear huertos  producción de huevo orgánico, plantas medicinales y  ecotecnias.

En el segundo, a producir artesanías ecológicas, finanzas personales y emprendimiento.

En el tercero, gobernanza con perspectiva de género, derechos humanos, entre otros.

«En general, lo que buscamos, es solventar estos problemas que tienen comunidades de accesos a los servicios básicos, como agua, luz, drenaje, también la parte económica de, una vez que tienen sus ingresos de manera formal, que puedan tomar decisiones personales y para la familia, en tema de salud, educación, alimentación».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores