El director de Fiscalización, Diego López Tinoco, informó que el censo para la fotocredencialización que realiza la dirección, lleva un avance del 80% y representa a mil 800 comerciantes del municipio.
«Estábamos realizando un censo con los coordinadores para checar todos los nuevos comerciantes que pudieran tener un antecedente, también los que siguen trabajando su permiso que se les había otorgado e igualmente para dar de baja a los que ya no ejercen el permiso y tener un padrón, lo más limpio posible».
El director comentó que el censo se ha realizado en la periferia del municipio y en algunas comunidades como: San Juan de la Vega, Rincón de Tamayo y Dan Miguel Octopan.
El director destacó que el número de comerciantes que han sido dados de baja es un número pequeño, pues de los mil 800 que han censado, 30 han dejado de ejercer su permiso.
«(¿Estos permisos que se les pueden dar a otras personas?) Se está evaluando, no se les puede dar en automático, pero vamos a ver a las personas que sigan ahí laborando total vez se les dé la oportunidad de un nuevo permiso».
Diego López comentó que teniendo números reales de comerciantes, comenzarán con el programa de fotocredencialización, mismo que espera sea el próximo mes de julio.
El pasado 05 de mayo, el director informó que en el padrón que tenían, había un total de 4 mil comerciantes registrados en Celaya. Por lo que espera la conclusión del censo para actualizar la información.