CELAYA, GTO. A 01 DE JUNIO DEL 2023.- La comisión de Hacienda, aprobó la baja de más de 3 mil bienes propiedad del Municipio.
La Síndica, Salud García Rodríguez, comentó que dichos bienes, fueron divididos en 3 paquetes.
“En la comisión, se autorizaron las bajas de algunos bienes, están divididos en 3 paquetes”.
Indicó que, el primero, es de 118 bienes, que son escritorios, sillas, archiveros, diferente equipo que su vida útil concluyó y no está en condiciones de ser utilizado o por alguna otra dependencia.
“La intención es ya poder desalojar o limpiar el almacén y darlos de baja”.
El segundo paquete, es de 1 mil 273 bienes, que son residuos tecnológicos, que pueden ser computadoras, residuos de computadoras, entre otros.
“Es equipo tecnológico que requiere un tratamiento o una disposición final, de manera especial, en este autorizó la baja y la disposición final, a través de una empresa certificada por la Secretaría de Medio Ambiente para que tengan el tratamiento adecuado”.
El tercer paquete, es de 2 mil 177 bienes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como chalecos, cascos balísticos, esposas, escudos anti motín, todo que ya haya perdido su vida útil.
“En muchos casos, desde que se adquieren, tienen caducidad y se vuelven inseguros para que los elementos los estuvieran usando, posterior a su vencimiento”.