Dan revés; lanzarán convocatoria para Patronato

PSX 20200117 215834 3EX7liD

CELAYA, GTO. A 19 DE JUNIO DEL 2020.- Ante el rechazo de su extinción, el Ayuntamiento en pleno, aprobó por mayoría la convocatoria para integrar el Patronato de la Feria de Navidad Celaya 2020.

La tarde de este viernes, el regidor y presidente de la comisión de Gobierno, Ezequiel Mancera Martínez puso a consideración del pleno la extinción del Patronato de la Feria y la creación de un Consejo Consultivo, pero no obtuvo la mayoría calificada y fue rechazado.

Después, en la misma sesión de Ayuntamiento, el regidor puso a consideración convocar a la creación del Patronato de la Feria “Puerta de Oro del Bajío”.

Esto fue rechazado solo por el regidor de MORENA, Uriel Pineda Soto.

“El dictamen era el que ya teníamos trabajado en la comisión en 2018, en el cual se determina la extinción de la Feria, en aquel tiempo se nos pidió la oportunidad de que nos dieran los resultados de la auditoría que iba a practicar la Contraloría Municipal y en base esos resultados, tomar una determinación, salió la determinación de la auditoría en la cual se arrojó una deuda del patronato de la Feria por más de 4 millones de pesos”.

Explicó que con la extinción del patronato, la deuda del Patronato pasaría a la Tesorería Municipal para liquidarla, sin embargo, con la no aprobación, no se hará el proceso.

“Algunos integrantes del Patronato de la Feria, nos entregaron otra propuesta y entonces en este inter que tenemos y el tiempo que ya se nos viene, porque recordemos que el Patronato es una figura que se tiene que estar renovando a la mitad de la administración, esto es en el mes de abril, vamos a entrarle a los temas, para no retrasar la integración de este Patronato, se tomó la determinación de sacar la convocatoria”, dijo.

“La deuda seguirá con el Patronato porque va seguir en el mismo sentido, la intención era que la parte liquidadora fuera la Tesorería y atender este asunto de la deuda, no se dio, entonces va seguir arrastrando la misma deuda”.

Explicó que con la aprobación de dar continuidad al Patronato, se abrirá una convocatoria de la cual, del 29 de junio al 3 de julio, la publicarán. Recibirán documentos del 6 al 10 de julio en la Secretaría del Ayuntamiento.

Detalló que el Patronato debe ser integrado por 18 personas, que son: 2 integrantes del Ayuntamiento, 5 asociaciones, organismos o cámaras empresariales, 4 universidades públicas y/o privadas, 2 clubes de servicios, la Tesorería Municipal, 1 representante de la Asociación Ganadera, el Director General y 1 representante de Gobierno del Estado.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores