Darán 15 mil pesos a 104 comerciantes afectados de la central de abastos

apoyos

CELAYA, GTO. A 26 DE ABRIL DEL 2024.- Ciento cuatro comerciantes afectados por el incendio en la ampliación de la central de bastos, registrado la madrugada del sábado, serán recibirán 15 mil pesos cada uno.

La comisión de Desarrollo Económico aprobó entregar por parte del municipio, 502 mil pesos, es decir, 5 mil pesos a cada comerciante.

Claudia Salazar Hurtado, Regidora y Presidenta de la comisión, agregó que el Estado también hará una aportación de 1 millón 040 mil pesos, es decir, 10 mil pesos a cada comerciante.

“Nos dimos a la tarea de hacer una mesa de trabajo para buscar precisamente, un programa emergente a los comerciantes, que tristemente tuvieron ese incendio en la ampliación del mercado de abastos, lo hicimos en conjunto con Gobierno del Estado, entonces nosotros vamos a sacar un apoyo de 5 mil pesos y Gobierno del Estado, lo va a sacar al doble, 10 mil pesos”.

Indicó que los 104 comerciantes que recibirán el recurso, están dentro de la Asociación Unión de Comerciantes, Productores en Hortalizas y Productos del Campo, A.C.

Agregó que, de esos 104 comerciantes que integran la asociación, 25 son foráneos, de Cortazar y Villagrán.

“Y no importa, están dentro de esta asociación y bueno, tuvieron a bien, todos mis compañeros de la comisión, aprobarla, el martes vamos a sesionar para ya sacarla y agilizar este programa”.

Finalmente, indicó que el apoyo está dirigido a que los comerciantes compren más productos para sus ventas.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores