Decenas de menores migrantes laboran en cruceros

IMG 20210325 WA0001 1

CELAYA, GTO. A 25 DE MARZO DEL 2021.- Durante el monitoreo inicial de este 2021, el DIF Municipal, detectó un aumento en la presencia de menores de edad en 59 cruceros de Celaya; la mayoría de los pequeños son de nacionalidad centroamericana.

Así lo indicó Fabiola Mateos Chavolla, directora del DIF Municipal, al señalar que el primer conteo inicial lo realizaron del 22 al 28 de febrero, y arrojó la presencia de 54 menores laborando en calle, ya sea solos o acompañados por adultos.

Agregó que de estos 54 niños y niñas, hay un incremento entre aquellos que son originarios de países centroamericanos. 

«Estamos abordando el tema ya, también se está contactando con migración para ver el tema y bueno, quisiéramos que los ciudadanos nos sigan acompañando en esta campaña contra la explotación infantil porque es fundamental el acompañamiento de los ciudadanos para obtener buenos resultados».

La funcionaria comentó que la detección de los menores, la hacen a través de los monitoreos que realiza la dependencia al inicio y final del año, además de las denuncias que hace la ciudadanía.

«El incremento de estos menores se da básicamente por las ganancias que reciben en los diferentes cruceros en los que frecuentemente se encuentran, nosotros hacemos este monitoreo inicial y final, el inicial se hace en febrero y el final en noviembre, se hace en los 59 cruceros que tenemos identificados donde generalmente hay presencia de menores», dijo.

«La solicitud por parte del DIF para todos los ciudadanos es que se abstengan de darles, ya sea en especie o de manera económica, algún apoyo a las personas que traen a estos niños trabajando en calle o al propio niño, porque lejos de dar un beneficio, un apoyo o un respaldo a ellos, estamos condenándolos a que continúen de por vida en calle”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores