Decoración, carrusel, rueda de la fortuna y mapping en fiestas decembrinas; esperan 500 mil asistentes

Fiestas decembrinas

CELAYA, GTO. A 30 DE NOVIEMBRE DEL 2023.- El Gobierno Municipal, estima la asistencia de 500 mil personas en el Centro Histórico durante las Fiestas Decembrinas 2023.

La tarde de este jueves, en el patio de Casa de la Cultura, el Presidente Municipal e integrantes de su gabinete, presentaron los eventos de las Fiestas Decembrinas de este año.

El primero en hablar, fue el Director de Cultura, Héctor Gómez de la Cortina, quien recordó que el recurso destinado a este evento, fue de 6 millones de pesos.

Comentó que lo único que se compró, fue una mona de cartonería tradicional de Celaya, que se sumará a la decoración en el Centro Histórico. El resto de la decoración es rentada.

En el caso del carrusel y la rueda de la fortuna, indicó que su entrada será gratuita.

Indicó que la decoración incluye solo las figuras en el Jardín Principal.

“Aproximadamente 1 millón 900 mil pesos, números cerrados, están desde el 05 hasta el 30 de diciembre, (…) los costos de la decoración, números cerrados 2 millones 800 mil pesos”.

El Director agregó que se colocará un túnel de luz en el andador Góngora, con un modelo distinto al del año pasado.

También, habrá presentación de video mapping en la bola del agua y en los barrios. Tendrá un costo de 700 mil pesos.

Sobre la asistencia, el Director de Protección Civil comentó que estiman que 20 mil personas acudan al centro histórico cada día, por 25 días del evento.

“En base a la experiencia del año pasado y la proyección que se tiene en este, se prevé que tengamos un aforo aproximado por día de 20 mil asistentes, en lo que son todas actividades, en suma, diario, ya durante los 25 días que va a durar el evento”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores