Decreto a nivel federal no interfiere el proyecto de tren interurbano: Javier Mendoza

Tren

CELAYA, GTO. A 27 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Se emitió un decreto a nivel federal con respecto a los trenes y el impulso al servicio de pasajeros, pero ese proyecto no choca con la idea de crear trenes interurbanos en Celaya, así lo dio a conocer Javier Mendoza, alcalde de la ciudad.

“No afecta, no afecta, en el caso nuestro, no afecta por ningún motivo el tema del proyecto que tenemos, ni al circuito ferroviario ni al proyecto del tren interurbano, tren ligero, no afecta nada, es una cosa diferente”, increpó el alcalde.

Con respecto al estudio de las vías, declaró que eso lo está viendo el gobierno del estado.

Por lo que se visitó al secretario Jorge Nuño que es de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y se dijo que se requería hacer un proyecto ejecutivo, para presentarlo y ver la posibilidad de que las vías del ferrocarril no se retiren.

“Lo más costoso de un tren interurbano, es precisamente son las vías y si ya están, lo que queremos es aprovecharlas, son 49 kilómetros de vías que tenemos aquí en la mancha urbana, entonces el proyecto se va a subcontratar, porque es un proyecto muy complicado, muy integral y lo contrata la SICOM directamente y se presenta a consideración de las autoridades federales”, puntualizó el edil.

No se sabe a ciencia cierta cuánto podría costar, pero sería lo ideal esta iniciativa, de que Celaya tenga otra vez tren para pasajeros.

Por lo que seguirán los acercamientos al gobierno federal, crear mesas de acuerdo y presentar esta idea, ya que apenas eso es, una idea.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores