Delegación de Programas Bienestar asegura que tiene certeza legal sobre predio en Tamayo

banco bienestar

CELAYA, GTO. A 14 DE ABRIL DEL 2023.- La Delegación de Programas para el Bienestar Guanajuato, aseguró que sí cuentan con la certeza legal para construir el Banco Bienestar en Rincón de Tamayo, pero no aclaró si cuentan con los permisos de obra.

A través de un comunicado, indicaron que el Banco presenta un avance del 90% y reiteraron que cuentan con los requerimientos legales y jurídicos para construir en el predio.

“Gobierno de México cuenta con todo los requerimientos jurídicos y legales para concluir con la obra de construcción del Banco de Bienestar, el cual se encuentra en un 90% de avance, sin embargo, un juez local otorgó una suspensión de la obra debido a que un particular reclama el predio”, señala el comunicado.

Sobre el proceso de donación, explicaron que, los terrenos para la construcción de las sucursales del Gobierno de México son donaciones que realizan los habitantes de la comunidad, algunos predios son ejidales.

“Sin embargo, se debe contar con todos los requerimientos jurídicos, entre ellos acreditar la propiedad a través de una escritura, estar inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal, algo que se encarga el área jurídica, así como los requisitos técnicos que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) solicita del predio para la construcción del banco”.

Agregaron que, en el caso de la construcción del Banco de Bienestar de Rincón de Tamayo los habitantes mostraron su interés de contar con una sucursal y se dieron a la tarea de presentar una propuesta al personal de Gobierno de México, por ello, afirmaron que, dicho predio se compró y posteriormente se donó para la construcción.

“Todo se encuentra en regla por lo que se espera que a la brevedad continúe la obra y próximamente la inauguración”.

Clausuran construcción de banco Bienestar en Tamayo por no tener permisos

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores