Denuncian que tienen 4 días sin agua en Rincón de Tamayo

rincon de tamayo lider

CELAYA, GTO. A 28 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- Habitantes de Rincón de Tamayo, denunciaron que desde hace 4 días, no tienen agua por falta de luz en el pozo que cubre el 70% de la comunidad.

La mañana de este lunes, acudieron a Presidencia Municipal, a denunciar dicha falta del vital recurso; pedían, además, la presencia del Alcalde, Javier Mendoza Márquez.

Eran un grupo de alrededor de 10 personas, las que acudieron a solicitar el apoyo del municipio.

En un intento por “atender” a los quejosos, Aurora Hernández, la asistente del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos, les dijo, “El pozo está jalando”.

contestó, “ayer lo hicieron, pero metiéndole unos diablitos para quitar le problema”.

La funcionaria agregó, “le voy a explicar por qué, porque su amigo Juan carrera, va y le pica al pozo”. Esto molestó a los quejosos, quienes le discutieron que, si saben eso, por qué no hacen nada.

“Porqué no lo investiga, si usted está segura en eso, a ver, acérquense compañeros, es responsabilidad de ustedes que no sucedan esas anomalías, entonces quien está de responsable”, señalaron los habitantes.

Uno de los afectados, comentó que el anterior comité de agua, robó más de un millón de pesos, vehículos y documentos. Por lo que fueron destituidos y el municipio se hizo responsable del servicio.

“El comité anterior, robaron millón y medio de las arcas, robaron una camioneta, una motocicleta y documentación, cuando ya Presidencia estaba posicionada en el agua potable, lo dejaron así, no hemos tenido ninguna respuesta, sin embargo, hace unos días se quedó sin agua Rincón de Tamayo, por falta de luz, el pozo no tiene luz”.

Señalaron que desde abril se detectaron las anomalías en el comité de agua de la comunidad, se les dijo que se haría una auditoría, pero hoy en día, no se les ha informado nada.

“No hemos tenido una respuesta, sin embargo, hace unos días se quedó sin agua Rincón de Tamayo por falta de pago de luz, ahora, a nosotros nos gustaría que hubiese un Regidor de la comisión, que bajara un recurso momentáneo para que se puedan pagar los pozos y no nos quedemos sin agua”.

Indicaron que el pozo que se quedó sin luz, es el que abastece el 70% de la comunidad.

Después de sus denuncias, ingresaron a la Secretaría del Ayuntamiento, donde fueron atendidos por su titular, Jorge Gámez.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores