SALAMANCA, GTO. A 30 DE DICIEMBRE DE 2020.- Un pipa cargada con casi 60 mil litros de combustóleo volcó tras ser impactado por el tren en el cruce de la calle Héroes de Cananea y avenida de Los Insurgentes, en la zona centro de Salamanca.
El percance sucedió hoy minutos después de la 1 de la tarde, informaron autoridades de Protección Civil y Bomberos, quienes todavía trabajan en la fuga del hidrocarburo derramado, que obligó al cierre temporal de varias calles y la avenida Insurgentes.
De acuerdo a testigos, la pipa con cabina en color roja, intentó ganarle el paso al tren, pero no pudo y la máquina la prensó y la arrastró.
El contenedor se abrió de la parte trasera tras el impacto, lo que provocó el derrame de miles de litros de combustóleo.
Ante los reportes del hecho al 911, de inmediato se trasladaron bomberos, personal de Protección Civil y una ambulancia de la Cruz Roja con dos paramédicos.
Estando en el sitio, personal de Protección Civil con la ayuda de bomberos y policías locales, la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como tránsitos municipales, cerraron vialidades y tomaron medidas para atender la fuga.
Bomberos, con ayuda del personal del municipio, llevaron tolvas de tierra para echarla encima de la fuga y comenzar a absorberla. Se prevé que la circulación regrese a la normalidad hasta la tarde-noche, que ya esté todo reparado.
El conductor de la pipa resultó levemente lesionado y fue atendido en el lugar por paramédicos de Cruz Roja. No requirió hospitalización.