VALLE DE SANTIAGO, GTO. 14 DE DICIEMBRE 2020.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, espera los resultados de las pruebas de perfil genético para establecer si los dos cuerpos calcinados encontrados en una camioneta abandonada entre dos comunidades del municipio de Valle de Santiago son Karen Hervey y Lorenzo Ríos Esquivias.
La camioneta, que también estaba calcinada, fue identificada por los familiares de las víctimas desaparecidas desde el 6 de diciembre, sin embargo oficialmente no se ha establecido la identidad de los cuerpos.
El pasado miércoles 9 de diciembre, la Fiscalía del Estado de Guanajuato informó el hallazgo de una camioneta incendiada en un camino que comunica a las comunidades de Los Lobos y Cuatro de Altamira; en el interior había dos cuerpos que por su condición no podía identificarse el género de cada uno.
El reporte oficial cita que uno de los cuerpos estaba en el lado del piloto y el otro en la cajuela.
“Se tiene conocimiento por reporte de Policía que en camino que conduce de la comunidad Los Lobos hacia Cuatro de Altamira, se encuentra un vehículo incendiado, observándose en su interior lo que parecen dos personas sin vida. Al constituirnos al lugar de hechos, se observa un camino de terracería con tierras de cultivo a ambos costados, observando que se encuentra un vehículo de motor el cual se encuentra calcinado y en su interior en el lado del piloto una persona sin poder determinar el sexo y en la parte trasera, en la cajuela, se observan igualmente otro cuerpo sin determinar el sexo”.
LA BUSCAN EN QUERÉTARO
En tanto, en redes sociales del estado vecino, se difundió la desaparición de la joven de 23 años de edad desde el domingo, ya que presuntamente ella acudió el viernes al velorio del padre de Lorenzo y la familia perdió comunicación con ambos el domingo.
La familia de Lorenzo Ríos es conocida por ser jinetes y criadores de caballos originarios de San Miguel de Allende.
La familia de la joven originaria de Querétaro, informó en redes sociales que perdieron comunicación con ella cuando se encontraban en Valle de Santiago.
Pese a la difusión del caso, la Fiscalía General de Guanajuato, no emitió comunicación adicional sobre el caso.