LEÓN, GTO.- El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, aseguró que el recorte anunciado por el gobierno federal no pone en aprietos a las finanzas de la localidad.
Indicó que existe confianza en que no habrá una afectación pues su administración está implementando una política de ahorro.
“Hasta ahorita las noticias que tenemos no nos hacen prever o más bien no ponen en riesgo ahorita los recursos municipales, los recursos que tememos para el programa de inversión de los tres años, cuando hablábamos de los 11 mil pesos son recursos propios del estado y del municipio y del SAPAL”, dijo.
Dijo que a pesar del entorno complicado el municipio tiene garantizados los recursos estatales para los tres años de su administración.
Asimismo, dijo que se seguirán gestionando mayores recursos federales para impulsar los proyectos necesarios para la ciudad, tales como el distribuidor Vial Benito Juárez.
Finalmente señaló que se tendrán que ejercer más mecanismos para reducir el gasto corriente y trasferir esos recursos al presupuesto de inversión.