Desconoce si policía levantado tenía amenazas

secre volado

CELAYA, GTO. A 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, confirmó la desaparición del elemento de policía, Diego Armando Ramírez Rodríguez, quien ocupaba el cargo de policía tercero y manifestó que éste, se encontraba de vacaciones.

Dijo desconocer que el efectivo haya tenido alguna amenaza, ni algún altercado con alguna persona.

“Él habitualmente, en sus periodos de descanso, vendía tamales y al parecer se encontraba haciendo esa actividad, llegó un vehículo y se lo llevó, se corroboró el dato con su esposa y al parecer es positivo, es el único dato que tenemos, (…) Aunque es parte que le corresponde a la familia, se sabe que están en el proceso de poner la demanda”, señaló.

“Estaba en periodo vacacional, no estaba activo y eso no quita que sea un compañero de nosotros”.

El secretario señaló que dio la orden al director de Policía, Jaime Rosales Miranda, para que brinde todo el apoyo necesario a los familiares del elemento.

González González, dijo que esperaran los resultados de la procuraduría General de Justicia del Estado, para saber si existe hostigamiento hacia la corporación de policía.

Al cuestionarle sobre el comportamiento del elemento dentro de la dirección de policía, el Secretario dijo desconocerla, argumentó que él solo trata los temas administrativos, no operativos, por lo que es el director de policía, quien debía saber.

“Ese lo tienen que checar con el director, él es directamente quien lo tiene al mando, hay que recordar que el secretario es meramente administrativo, la parte operativa la tiene el director”.


INVESTIGA LA PGJ

La Subprocuraduría de Justicia de la Región c, informó que el elemento de la Policía Municipal que fue privado de la libertad por sujetos armados en la colonia Villas del Bajío, tenía seis años trabajando en la corporación y en ese momento estaba de vacaciones.

Israel Aguado Silva Subprocurador de esta región, informó que las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en contra de un elemento de la policía.

Se determinó que a las 8:35 de la noche de este lunes Seguridad Pública reportó que sobre la avenida Las Torres esquina con Villa de Corrales en la colonia Villas del Bajío, habían levantado a un hombre.

Se dijo que se trató de Diego Armando Ramírez Rodríguez, de 24 años, que además de dedicarse a ser policía, también vendía tamales en un puesto sobre la vía pública.

Testigos y familiares indicaron que a esa hora el joven estaba en la calle acomodando su puesto cuando sujetos armados y encapuchados bajaron de una camioneta roja y a la fuerza lo abordaron para darse a la fuga.

Por ahora el Ministerio Público realiza las pesquisas para dar con la localización del hombre que hasta la tarde de este martes se encontraba como no localizado. Dentro de los datos preliminares se sabe que era policía tercero y tenía seis años en la corporación.

INFORMACIÓN RELACIONADA

REPORTAN POLICIA «LEVANTADO» EN LAS TORRES EN CELAYA

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 175K suscriptores