Desmiente Gámez corte de agua por 4 días en Tamayo

jorge gemz

CELAYA, GTO. A 28 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- El Secretario del Ayuntamiento de Celaya, Jorge Gámez Campos, negó que el servicio de agua en Rincón de Tamayo fue suspendido por 4 días.

Reconoció que en dicha comunidad, se opera con cortes de agua parciales, pero no de forma total y por 4 días.

Esto, tras las quejas presentadas por habitantes de Rincón de Tamayo, quienes denunciaron un «corte en el agua» por falta de energía eléctrica en el pozo que abastece al 70% de la comunidad.

“Recordarles que el Ayuntamiento, emitió un dictamen en donde, a consecuencia de conflictos entre usuarios, el Ayuntamiento determina que el municipio a través de la Secretaría del Ayuntamiento y de la coordinación de delegados y comités de agua,  llevar a cabo la administración del servicio de agua en Rincón de Tamayo, hasta el día de hoy, así se ha hecho con un servicio regular donde sí hemos enfrentado algunas dificultades sobre todo en el tema de cobro, sin embargo el servicio ha estado operando de manera suficiente y regular en Rincón de Tamayo», dijo.

«En las comunidades, en el caso específico de Rincón de Tamayo, hay cortes parciales de suministro de agua dada, uno la capacidad del pozo y dado, el costo operativo de los mismos, en ese sentido, siguen operando a través de este sistema».

Comentó que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), apoya en temas operativos.

«Se solicitó el apoyo para que JUMAPA nos apoyará con personal operativo».

Sobre las anomalías del anterior comité del agua, el Secretario manifestó que pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no pueden informar sobre los avances que hay hasta que concluya la investigación.

«Hay una carpeta de investigación que está llevando la Fiscalía y son temas que la Fiscalía estaría aportando información».

Destacó que el municipio no puede interferir en dicha investigación, por lo que a la larga no pueden hacer una auditoría y deben esperar los resultados de la Fiscalía.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Denuncian que tienen 4 días sin agua en Rincón de Tamayo

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores