CELAYA, GTO. A 21 DE MAYO DEL 2018.- El Gobierno Municipal, evidenció el error en el dictamen STVYPC-171/2018, aprobado por mayoría por el Ayuntamiento en pleno; además, la falta de información con la que los ediles aprueban los dictámenes en cabildo.
A través de un comunicado, informaron que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, no tiene qué ver con empresa alguna de seguridad privada en operación en el municipio de Celaya.
“En la solicitud de renovación para la empresa Security Elite K9 (MC/DGPM/P.A.-E.S.P./104/2018) dirigida por la Dirección de Policía Municipal a la Comisión de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, y del cuál obra copia en la Secretaria del Ayuntamiento y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se liga al C. Juan Alejandro Barrera Llanos y no al C. Juan José González González como integrante de la empresa”, afirman.
Añadieron que será la misma Comisión quien aclarará y en su caso corregirá el dictamen correspondiente.
Al ser cuestionado al respecto, el Presidente Municipal, ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo no “estar seguro de que sea él” y negó aprobar los dictámenes sin informarse primero.
“Son dos nombres diferentes, tengo entendido y en todo caso, se dio bajo la presidencia del ahora regidor con licencia, Israel Herrera; yo no puedo asegurar que no sea, solamente se revalidaron lo que ya prestaban este servicio”, comentó.
“(¿Aprobó sin saber Alcalde?) Vamos, está la sociedad mercantil y esa ya es una seguridad para nosotros, yo no te podía precisar que se trate de la misma persona, yo creo que no y casi lo podría asegurar”.