CELAYA, GTO. A 6 DE ENERO 2025.- El Presidente Municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez ha despedido a funcionarios que no están a favor del programa de 100 días de gobierno, a los que tienen otro trabajo y a quienes sean parte de la familia de algún funcionario.
El próximo viernes 10 de enero se presentarán los avances de los primeros 100 días de gobierno de MORENA en el municipio. El Alcalde adelantó que se han quitado a varios funcionarios públicos sin importar que tan importante era su cargo.
Ramírez Sánchez mencionó que la remoción de funcionarios es debido a que no favorecen el programa ya establecido además de que tienen algún otro trabajo o compromiso.
“Nosotros ya hemos quitado a varios funcionarios importantes, si no están a favor del programa o tienen otro compromiso, o tienen otro trabajo, no pueden estar aquí”.
El Presidente destacó que incluso familiares de funcionarios fueron despedidos. La única excepción es que fueran personas con antigüedad.
“No familiares. A veces me dicen: ‘es que hay familiar de fulanito’, pero si ya trabajaban antes, pues nosotros no podemos decir que el nuevo es familiar del anterior, porque ya trabajaban de hace cinco o seis años. No los metimos nosotros luego, luego”.
Finalmente, Juan Miguel Ramírez explicó que para obra pública se consiguió la cantidad de 72 mdp para proyectos de iluminación, drenaje, pavimentación y bacheo.
“Tenemos una obra de bacheo gigante, conseguimos 72 millones de pesos en diciembre para poder seguir con los proyectos de iluminación de calles, de drenaje, de pavimentaciones”.