CELAYA, GTO.- Los ciudadanos de Celaya suelen ser muy dadivosas en el tema de la donación de órganos, teniendo un alto índice de población que aceptan ser donantes o que sus familiares lo sean, dando crédito al trabajo de personal médico en el convencimiento.
Así lo dijo Salvador Martínez Bernal quien es Coordinador del Centro Estatal de Trasplante, diciendo que el éxito del programa de donación en el municipio se debe en gran parte al trabajo del personal médico, otorgando un buen trato a la gente.
«La invitación es que lo platiquen en familia, es muy difícil que entre familias se toque el tema de la muerte, principalmente para ver que se quisiera hacer con uno mismo cuando sucede algo que derive en el fallecimiento».
Objetivo ser un hospital de referencia.
El director del Hospital General Luis Manuel Valdez Martínez estableció que ante la demanda progresiva y creciente de los ciudadanos buscan ser un hospital de referencia para otros y para las mismas personas.
«Buscamos ser referentes por la calidad de la atención médica que se esté brindando, hacia allá estamos trabajando».
Además dijo que en el hospital trabajan en conjunto, desde los jefes de servicio, toda el área administrativa, todo el personal médico del hospital siguiendo el mismo camino como un equipo de trabajo.
NOTA RELACIONADA: