Destinarán 50mdp de ahorro a pago de deuda ISSEG

oviedo congreso 1
VILLAGRÁN, GTO. 16 DE DICIEMBRE 2019.- El Congreso del Estado de Guanajuato, obtuvo ahorros por 50 millones de pesos este año, los cuales serán usados para pagar parte de los 95 millones de pesos que aún adeudan al Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG).

El diputado presidente de la Comisión de Administración del Congreso del Estado, el panista Jesús Oviedo Herrera, informó que, en este año, el Congreso local tuvo un ahorro de poco más de 50 millones de pesos, monto que se utilizará para pagar parte de la deuda, la cual esperan liquidar completamente en el 2020.

El endeudamiento que solicitó el Legislativo al ISSEG en el 2014 para la conclusión el nuevo edificio, fue de 270 millones de pesos, de los cuales aún persiste una deuda, cercana a los 95 millones de pesos.

Consideró que, que los remanentes de presupuesto que tiene el Congreso, se deben a un buen manejo de los recursos, aunque también reconoció que hay cosas por mejorar en el edificio sede del poder legislativo, como es la plancha del estacionamiento, por lo que se pidió un estudio a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad para que emita su opinión y hacer las correcciones necesarias del lugar.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores