CELAYA, GTO.- Al indicar que el Parque Fundadores 450 tiene “vicios de construcción”, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, indicó que Gobierno del Estado inició un litigio con la empresa constructora para que arregle los desperfectos.
El espacio al que se le han invertido más de 300 millones de pesos tiene goteras, pisos levantados, entre otros detalles, señaló el Alcalde.
“Tenemos algunos detalles de construcción y precisamente, ahora el día que venga el señor gobernador, próximamente, voy a platicar con él, a ver si se da ya la entrega de este parque porque ya necesitamos abrirlo al público, es el parque de las familias celayenses, ya nos urge abrirlo, tenemos unas instalaciones estupendas con problemas todavía con vicios de construcción”, dijo.
“Tenemos algunas goteras, algunos pisos levantados, algo del estacionamiento, detalles pequeños pero necesitamos que nos lo entreguen en condiciones ya óptimas”.
Agregó que busca que el espacio se entregue en condiciones óptimas para ser aprovechado.
Comentó que es importante que el parque ya sea abierto al público y así, realizar en él, varios eventos culturales.
“Ya necesitamos abrirlo a la gente para que todos los días y todos los fines de semana, tengamos muchas actividades culturales aquí en el parque”.
Añadió que al parecer la empresa, de quien desconoce el nombre, se ha negado a subsanar los detalles encontrados en el parque, por lo que Gobierno del Estado lleva un litigio en su contra.
“Efectivamente, la empresa creo es la responsable y hay un litigio por ahí en proceso”.
Finalmente, indicó que para fin de año estima abrir el parque con las áreas que están en buen estado.