CELAYA, GTO. 05 DE ENERO 2024.-Un presunto extorsionadores fue detenido por comerciantes de la Central de Abastos luego de que hiriera de un balazo en una pierna a un hombre al que presuntamente intentó cobrarle la “cuota”.
El presunto delincuente fue asegurado por un grupo de comerciantes y golpeado para después ser amarrado con una cuerda y ser entregado a las autoridades.
Fue después de la 1 de la tarde de este viernes cuando a las autoridades se informó sobre un comerciante herido en las inmediaciones de la Central de Abastos y Constituyentes.
Fueron agentes de la Guardia Nacional los primeros en llegar al sitio y solicitar el apoyo de una ambulancia que trasladó al herido al hospital.
Fueron los mismos agentes federales los que aseguraron al presunto extorsionador para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los comerciantes indicaron que el detenido quiso extorsionar al herido, por lo que al disparar en su contra fue sometido y después fue puesto a disposición de la policía.
Serán las autoridades correspondientes las encargadas de realizar las pesquisas al respecto de los hechos.