DIF gestiona y cubre gastos para operación del pequeño Ángel

DIF ayuda a bebe

CELAYA, GTO. A 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Gracias a la presión social que se ejerció, el pequeño Ángel de seis meses de vida podrá seguir viviendo, ya que el DIF Municipal gestionó su canalización al Hospital de Alta Especialidad en León para la cirugía y gastos que necesita.

El pequeño Ángel sufre de craneosinostosis escafocefalia y el 31 de agosto, su mamá Adriana Rodríguez acudió a presidencia municipal para solicitar la ayuda, pues la cirugía que su bebé necesita, cuesta 200 mil pesos, monto con el que no cuentan.

Por lo que, en rueda de prensa, Rosa María Suárez, presidenta del Patronato del DIF Municipal informó que supo del caso por medios de comunicación y decidió tomar cartas en el asunto.

Externó que el caso le preocupó mucho, pues está consciente de que no todas las personas cuentan con los recursos necesarios para poder atender a sus hijos en un hospital privado.

“Ya está la canalización al Hospital de Alta Especialidad con el doctor Oscar Guillermo González García que es un neurocirujano pediatra que ha tenido experiencia para este tipo de casos, y que estamos plenos y seguros que todo va a estar con Issac, el niño se ve en perfectas condiciones”; refirió Rosa María.

Personal del DIF los llevará a León para que atiendan al niño, será valorado y con los estudios que ya tengan se atenderá, en caso de que tengan que hacer otro tipo de estudios o análisis, la dependencia lo solventará.

“Nosotros los estamos apoyando con canalizarlos, apoyarlos en que los van a llevar, y en caso de que se requiera un medicamento especial”, resaltó.

Por su parte, la señora Adriana, madre del pequeño Ángel, externó que está muy agradecida por el apoyo y difusión que hubo por parte de los medios de comunicación.

“Yo estoy muy agradecida, ya que, gracias a ustedes, mucha gente se comunicó con nosotros, la señora Rosita se comunicó con nosotros, sino hubiera sido por ustedes que me dieron la entrevista no se hubiera dado a conocer el caso de mi bebé y de verdad que estoy muy agradecida por toda la gente que nos ha ayudado, y primeramente Dios mi bebé saldrá bien”, externó la madre.

Finalmente comentó que en caso de que nadie los hubiera ayudado, estarían muy preocupados, pues la cirugía es muy costosa, acudieron al CMQ y fue donde les dijeron que asciende a los 200 mil pesos y al ser de escasos recursos, les es muy difícil obtener ese dinero.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores