YURIRIA, GTO. A 17 DE JULIO DEL 2018.- Dos hombres que realizaban trabajos de herrería fueron ejecutados a balazos en la comunidad de San Andrés Enguaro en Yuriria.
A las 5:20 de la tarde del lunes a Seguridad Pública de Yuriria se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida por impactos de arma de fuego en la calle principal de la comunidad de San Andrés Enguaro.
Al lugar se trasladaron elementos preventivos a quienes al llegar, se les avisó que las víctimas se encontraban al interior de un domicilio.
Se trató de dos hombres; uno de ellos fue identificado como Pedro Contreras Martínez de 35 años, con domicilio en la comunidad de San Francisco de la Cruz, mientras que el otro fallecido hasta el momento, está en calidad de no identificado y solo se sabe que era el chalan de Pedro.
De acuerdo con testigos se pudo establecer, que momentos antes, los hombres acudieron al domicilio donde fueron contratados para realizar trabajos de herrería.
Sin embargo, por la tarde cuando se encontraban trabajando dentro del domicilio, ingresaron sujetos armados y les dispararon para posteriormente darse a la fuga.
A fuera del domicilio fue localizada una camioneta de la marca Dodge tipo Ram 1500 de color negro con rojo y con placas de circulación del Estado de Guanajuato, la cual era propiedad de Pedro y en la que transportaban material.
Fue personal de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, quien llevó a cabo las pesquisas al respecto y levantaron de la escena del crimen 13 casquillos percutidos arma de fuego 7.62 de cuerno de chivo y 28 .223 mm.
A decir de las autoridades, los fallecidos no contaban con antecedentes penales, por lo que se indaga el móvil del asesinato.