El 50% de unidades de recolección de basura están fuera de su vida útil

Camiones de basura pasados de vida util

CELAYA, GTO. A 11 DE DICIEMBRE DEL 2023.- Hay 30 unidades de recolección de basura que están fuera de su vida útil; la Dirección de Servicios Municipales, tiene una partida anual de 21 millones de pesos para el mantenimiento de los camiones recolectores.

Ivone Torres Moreno, titular del área, comentó que, en total, tienen 62 camiones recolectores y en general, son 190 unidades incluyendo vehículos, motos, maquinaria pesada y maquinaría agrícola.

«De acuerdo a lo que es la vida útil de los camiones, tenemos 30 que ya dentro de esa vida útil ya no están dentro, 3 están en condiciones regulares y 27 en condiciones buenas».

Explicó que, al tener una partida para mantenimiento, han hecho arreglos a las unidades para seguir dando el servicio de recolección de residuos.

La Directora recordó que las unidades tienen capacidad que van de 9 a 11 metros cúbicos.

«Las rutas se distribuyen de acuerdo a la vida útil de cada camión, por ejemplo en comunidades, se mandan las que están en condiciones regulares, por la cuestión de que son caminos más, que cuentan con las condiciones y así los vamos programando».

La Directora señaló que las unidades recolectoras atienden a las 484 colonias y 65 comunidades.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores