El 94% de los comerciantes en Celaya cumplieron con su fotocredencial en 2023

Fotocredencializacion comerciantes

CELAYA, GTO. A 10 DE ENERO DEL 2024.- El 94% de los comerciantes en Celaya, cumplió con el refrendo de su fotocredencialización al cierre del 2023.

Salvador Martínez Abud, Director de Fiscalización, comentó que, si bien no han logrado cumplir con el 100%, el tener más del 90% es un buen número.

“No hemos podido hacer un 100% por muchas circunstancias, hay comerciantes que durante años no hicieron algún trámite, incluso, hay comerciantes que ya fallecieron y esa depuración del censo se fue documentando y haciendo los trámites correspondientes para hacer la cesión de derechos, son varias circunstancias, pero la verdad, es que, sin escucharnos mal, creo que el tener un 90% es un buen número”.

Sobre el refrendo de este año, indicó que tendrá un costo de 308 pesos y ya se emitió la convocatoria a los comerciantes.

Agregó que en Celaya se tiene un padrón de 1,500 comerciantes. Sin embargo, este número se actualiza con un nuevo censo.

“Ya se emitió la convocatoria a razón de lo que ordena el Reglamento de Mercados y Central de Abasto, Tianguis y Comercios en vía pública en el municipio de Celaya, entramos a una temporalidad de 90 días, a fin de que los comerciantes reconocidos en el municipio de Celaya, se dirijan a la Dirección de Fiscalización a hacer el refrendo de su fotocredencial”, dijo.

“Es una obligación que deben de cumplir y en esa convocatoria, los invitamos amablemente a que cumplan con ese requisito”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores