CELAYA, GTO. A 19 DE JUNIO DEL 2025.- Diversos grupos empresariales desfilaron por Presidencia Municipal para reunirse con el Alcaldel, Juan Miguel Ramírez Sánchez, para analizar alternativas que den futuro al fútbol celayense.
En la Asamblea de directivos de la Liga BBVA Expansión MX se negó la venta del Club Celaya a Veracruz, sin embargo, los diálogos se llevaron a cabo.
El primer grupo que atendió el Alcalde estaba conformado por Christian Rios, accionista y patrocinador del Club Celaya FC y José Juan «Gallito» Vázquez exjugador profesional.
El accionista explicó, sin dar mucho detalle, que su propuesta consiste en la permanencia del equipo de fútbol y será dirigido por personas del municipio para llegar a la afición.
«Es un proyecto que representa, yo creo que lo que todos queremos para el fútbol; un proyecto que pueda garantizar que el equipo jamás se va a volver a ir, que lo van a dirigir celayenses y que sobre todo va a poder tener la capacidad de volver a convocar a toda la afición que un día convocó el equipo».
El segundo grupo que presentó su proyecto al primer edil fue el de Enrique Jiménez Lemus, por parte de la directiva de la Universidad Latina de México junto a personalidades del fútbol como Aquivaldo Mosquera y Juvenal Patiño.
Lemus dijo que en su propuesta hay cabida para jugadores de la ciudad y de fueras. Además de querer que el equipo representante a los celayenses.
«Estamos sumando no solo talento a nivel local y pues recuperando la fuerza y ese espíritu de lucha de Celaya (…). Venimos aquí con un programa que venimos trabajando sólidamente y vamos a pasar a una siguiente etapa trabajar más, trabajar más fuerte y devolverle a Celaya algo que merece Celaya que es un equipo que lo represente».
La finalidad de estas reuniones es que Ramírez Sánchez escuche las diversas propuestas por lo que no hay alguna decisión oficial.