En Celaya operan policías sin plaza; están bajo contrato, afirma Secretario

rivera peralta

CELAYA, GTO. A 29 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- “Ahí no están sumados los compañeros de tiempo determinado”, justificó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta al descartar que exista déficit de policías en el municipio de Celaya.

Esto, luego de preguntarle sobre el 0% que marca la tabla de compromisos en el rubro de “Corporación policial cubierta al 100% de plazas autorizadas”.

Ya que de las 1 mil 099 que están autorizadas, Celaya tiene solo 444 cubiertas y 655 sin cubrir.

«Ahí no están sumados las compañeras y compañeros que tenemos en contratación de, por cuestiones temporales, se le conoce a los contratos trimestrales que nosotros hacemos, que la gran mayoría que estamos en la Secretaría, estamos bajo ese modelo de contratación, por contrato, por eso no nos lo ponen a nosotros del tema de la plaza».

Trascendió, que en la comisión de Recursos Humanos, se informó que el estado de fuerza es de 546, lo que representa que de las 444 plazas cubiertas, hay 102 puestos más en los que están contratados los ex federales, que perciben alrededor de 29 mil pesos al mes.

El Secretario reconoció que aunque se ha justificado que el estado de fuerza es mayor con los contratos de los elementos de extracción federal, eso no se ve reflejado en los 45 compromisos.

Es subjetiva, por eso hay que verla de manera integral, o sea, no quiere decir que no existan los policías, sí existen los policías, sí están trabajando, sí están operando pero no tienen la base o la plaza del Ayuntamiento (Finalmente, eso no se cubre en los 45 compromisos) Sí, nos afecta en el porcentaje, en la misma manera que se vayan cubriendo esas plazas, va ir subiendo el porcentaje”.

Jesús Rivera, destacó que para cubrir las plazas autorizadas, se da prioridad a los policías locales.

svg%3E

INFORMACIÓN RELACIONADA: Celaya tiene déficit de más del 60% en policías

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores