En dos semanas, dos ataques a policías; suman 6 lesionados y uno sin vida

ataques celaya

CELAYA, GTO. A 22 DE NOVIEMBRE DEL 2022.- En una semana, la corporación de Policía Municipal de Celaya ha sufrido dos atentados; dejando como saldo, seis elementos lesionados y uno sin vida.

Así lo confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, al reconocer que los ataques han sido directos contra la corporación.

“En una semana hemos sufrido dos ataques directos en las comunidades, donde tenemos un compañero fallecido y seis elementos lesionados”.

El Secretario comentó que al momento, hay 3 policías hospitalizados, ninguno de gravedad.

“Tenemos dos con secuelas permanentes, hasta el dictamen médico que tenemos y estamos atendiendo a ellos, a las familias que son oficiales de carrera”.

Comentó que las lesiones de los policías, son en brazos, piernas, con esquirlas.

“Eso nos hace suponer, que usaron hasta granadas”.

Jesús Rivera, comentó que justo cuando daba atención a los medios, le notificaron de otra agresión a elementos de seguridad en la comunidad de San Nicolás de Esquiros.

“Apenas estoy escuchando por radio, va el apoyo para allá”, comentó.

Agregó que al implementar mayor presencia en las comunidades, han sufrido varios ataques.

“Antes había una impunidad total y así lo digo, eran territorios gobernados por ellos, ya no, está la presencia del municipio, estado, federación, que nosotros tenemos el control de esas comunidades que antes había una total impunidad”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores