En más de dos meses atienden 68 casos de negligencia médica

Proyecto nuevo 2

CELAYA, GTO., A 19 DE ABRIL DEL 2023.- El titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CONAMED), Jaime Hernández Centeno, informó que del 27 de febrero a la fecha, han atendido en las oficinas de Celaya a 68 guanajuatenses por alguna queja médica.

Lo anterior al recordar que la oficina que inauguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a principio de año, da atención al menos a 9 municipios de la región.

“Desde el 9 de enero estamos funcionando ya aquí al 100% en Celaya, de hecho era de esperarse que estando en Celaya, estando en lo más céntrico del estado tenemos más actividad, tenemos más casos, más temas y se han incrementado las actividades de la CECAMED”, declaró el funcionario estatal.

“El pasado 27 de febrero que inaugura nuestro Gobernador las oficinas se dio más difusión, es importante que la gente siga conociendo, que la CECAMED ya está puesta y dispuesta aquí en Celaya, de enero que abrimos tenemos ya conciliadas 3 mediaciones, asesorías llevamos más de 20, gestiones inmediatas como 40 – 45, las actividades se han puesto buenas”.

Jaime Hernández invitó a los guanajuatenses que hayan tenido algún problema o queja en el ámbito médico a acercarse a la CECAMED y mencionó que ellos pueden conciliar situaciones de hospitales federales, estatales y privados.

Detalló que las quejas pueden ser desde una mala atención, falta de medicamentos o hasta una mala cirugía.

“Nosotros resolvemos todos los conflictos que tenga la gente en problemas de salud en todos los ámbitos, del Seguro Social, del ISSSTE, SEDENA, PEMEX, particulares, cualquier queja que tengan de un mal servicio que hayan tenido, de que no les dieron su medicamento, que no los operaron, que les retrasaron sus cirugías, que quedaron mal en una cirugía, que les cobraron de más y no fue lo que les ofrecían, que usurparon las funciones, hay gente que les hicieron una cirugía estética y ni siquiera es cirujano plástico, todas esas cuestiones las vemos nosotros, un maltrato en los hospitales”.

Por último mencionó que las oficinas de Celaya ubicadas en el Eje Nor-Poniente Manuel J Clouthier # 101, Local 11, colonia Ciudadela, pueden recibir a ciudadanos de por lo menos 9 municipios de la región en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores