Encharcamientos leves por lluvias en 2 colonias:PC

lluvias sbD9JTn

CELAYA, GTO. A 27 DE JUNIO DEL 2020.- La dirección de Protección Civil y Bomberos, registró encharcamientos a nivel banqueta en dos colonias del municipio.

El titular del área, Ramón Ortiz Oropeza, señaló que la lluvia que ha caído en últimos días en Celaya no ha provocado mayores afectaciones. 

Señaló que el pasado viernes, se tuvo el reporte de encharcamientos a nivel banqueta en la calle Orquídeas de la colonia Rosalinda y en Rinconada Álamos.

“Solo en la calle de Orquídeas en Rosalinda y en Rinconada Álamos, encharcamiento a nivel de banqueta, no hubo más”, señaló. 

Lo anterior, a pesar de que usuarios en redes sociales reportaron encharcamientos en la zona centro de Celaya y avenidas principales, como camino a San José de Guanajuato.

Previamente, el 20 de mayo, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), comenzó la limpieza de drenajes, canales y mantenimiento de bocas de tormenta, para prevenir encharcamientos o inundaciones en próximas lluvias.

El regidor y presidente de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Agustín Pineda Soto, informó que de manera oficial, la temporada de lluvias inició el pasado 15 de mayo y se prevé que se extienda a finales de octubre.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores