CELAYA, GTO. A 07 DE AGOSTO DEL 2024.- Vistiendo playeras con el logo de “El Llanero”, portando banderitas blancas también con su logo y cantando canciones en su honor, el comunicador Alejandro Martínez Noguez, fue sepultado la tarde de este miércoles.
Cerca de 300 personas se dieron cita en la calle Camelia, para acompañar a familiares de “El Llanero” hacia la Parroquia del Carmen, ubicada a dos cuadras de su casa.
En el trayecto, su viuda cargó la fotografía de “El Llanero”, sus hermanas e hijos, caminaron atrás del ataúd cantándole canciones para despedirlo.
Durante el trayecto, se sumaron al cortejo vecinos y ciudadanos que lo seguían en sus redes sociales. Todos con una prenda u objeto alusivo al popular personaje celayense.
En punto de la 1 de la tarde, el sacerdote de la parroquia Del Carmen salió a las puertas del recinto para dar la bienvenida al cuerpo de Alejandro Martínez.
Atrás del féretro, ciudadanos, familiares y medios de comunicación, ingresaron.
En su mensaje, el sacerdote que ofició la ceremonia eclesiástica lamentó lo sucedido y emitió un mensaje para la familia de “El Llanero”.
Al término de la misa, el cuerpo de Alejandro Martínez fue llevado cargado hasta el panteón norte.
El trayecto, aunque fue corto, estuvo custodiado por patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el helicóptero que siguió el camino y se mantuvo sobrevolando en el panteón norte.
Las personas que iban en el cortejo fúnebre, no dejaron de cantar y echar porras a “El Llanero”.
Su cuerpo, ahora descansa en el panteón norte. Solo a unos minutos de la casa de su madre.