Los jóvenes asesinados eran estudiantes de Medicina en la ULM; entre ellos están los hijos de exregidora

WhatsApp Image 2023 12 04 at 13.00.05

CELAYA, GTO. 04 DE DICIEMBRE 2023.-Cinco de los seis jóvenes encontrados sin vida en la segunda fracción de Crespo en Celaya, eran estudiantes de la Universidad Latina de México; al menos tres de ellos eran familiares de la exregidora y exdirectora del DIF, Fabiola Mateos Chavolla.

Este domingo fueron encontrados los cuerpos de cinco jovenes sin vida alrededor de un auto Mazda color negro, en un camino de terracería.

La mañana de este lunes, la Universidad, confirmó que los jóvenes asesinados la tarde del domingo son estudiantes de dicha institución.

Los muchachos eran estudiantes de la carrera de Medicina y por el luto, la institución suspendió clases este lunes.

“Externamos nuestras condolencias a los familiares de nuestros jóvenes estudiantes y nos solidarizamos con su pena», señala el comunicado enviado por la ULM.

Posteriormente se realizó una misa en honor a los estudiantes, en donde se confirmarón los nombres de las cinco primeras víctimas.

Se confirmó que se trata de al menos dos hijos y un sobrino  de la exregidora y exdirectora del DIF municipal, la panista, Fabiola Mateos Chavolla.

Son, José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Brayan Jesús Amoles Gasca, Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos.

Uno de ellos cursaba el primer semestre de la carrera de Medicina, otro el séptimo; y tres eran de noveno semestre, en enero se graduaban.

La mañana de este lunes se localizó una sexta víctima en la misma zona del primer hallazgo, un joven que hasta el momento no ha sido identificado y no es reconocido por la comunidad estudiantil.

Dejan cinco cuerpos en camino de terracería a un costado de la Universidad Celaya-Salvatierra

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores