CELAYA, GTO. A 06 DE SEPTIEMBRE DEL 2017.- Al justificar la falta de respaldo ciudadano durante el informe, el acarreo y la entrega de tortas a los escasos asistentes, el dirigente del Partido Acción Nacional en Celaya, calificó con un 9 el trabajo del segundo año de gobierno de Ramón Lemus Muñoz Ledo,
En el marco del Segundo Informe de Gobierno, el líder del PAN, Rainnier Hernández, minimizó la poca gente que acudió al evento oficial del informe, e incluso dijo que es una buena lectura, aunque no dijo por que.
“Ahora sí que la invitación es a toda la ciudadanía que pueda acudir al informe, a lo mejor es el día, puede coincidir en muchos aspectos, al final de cuenta la ciudadanía lo estamos evaluando nosotros (¿Qué lectura le dan ustedes a la poca gente?) Algunas zonas estuvieron un poquito…principalmente arriba en las cabeceras, en medio estuvo más conglomerada la gente, a final de cuentas es una buena lectura, ¿una buena lectura la ausencia de personas? Se hace la difusión, ahora si que no los traemos a fuerzas, (…) eeeeh como en otros lados que los llevan a fuerzas (¿pero sí hubo gente que trajeron en camión hasta les dieron tortas en la entrada….) Bueno, ósea, obviamente se les proporciona el medio para que puedan venir, pero a nadie se trae a fuerza”.
Al preguntarle la calificación que daría al Alcalde en la escala del 1 al 10, dijo que daría un 9, y entre las acciones más destacadas del gobierno panista mencionó la atención al dengue y la obra pública que aún no está concluida.
En materia de seguridad dijo que es un trabajo que no depende solo del gobierno sino de todos los ciudadanos.
El panista se mostró confiado en que los ciudadanos celayenses refrendarán su respaldo al PAN, debido a que éste siempre entrega buenos gobiernos, descartando así que la impopularidad de Ramón Lemus afecte las elecciones del 2018.