Estacionamiento subterráneo aumentará su costo a 15 pesos la hora

Esyacionamiento morelos

CELAYA. GTO. A 28 DE NOVIEMBRE DEL 2023.- A partir del 01 de enero del 2024, el cobro del estacionamiento subterráneo Morelos, subiría un peso y estaría en 15 pesos por hora o fracción.

La Síndica, Salud García Rodríguez, señaló que Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), hizo la solicitud a la comisión de Hacienda para incrementar los costos del estacionamiento un 4%, en el caso de la hora o fracción, un 8%.

“Ya recibimos la solicitud, en este caso, nos hicieron una solicitud del incremento en lo general del 4% y nada más una diferenciación en la parte del servicio del estacionamiento que actualmente se cobran 14 pesos y la solicitud es que pueda ser de 15 pesos, que representa el 8% de incremento”.

En el resto, comentó que el servicio de estacionamiento de pensión completa, por 841 pesos, pensión diurna en 448 pesos, la pensión nocturna por 336 pesos y el arrendamiento de áreas comerciales, queda en los mismos términos del año pasado, que es 400 pesos por metro cuadrado, por mes.

En el caso de los sanitarios, quedarán en 6 pesos con 24 centavos, lo cual se reduce a 6 pesos.

Explicó que, dentro del título de concesión, quedó establecido que el Ayuntamiento tiene que aprobar la actualización de las tarifas durante los últimos meses del año, para que puedan entrar en vigor, en el ejercicio fiscal siguiente.

“Entraría en vigor a partir del 01 de enero del 2024, ahorita lo que procede, es que una vez aprobado por el Ayuntamiento, se manda la publicación al periódico oficial del estado y con la entrada en vigor a partir del 01 de enero”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores