CELAYA, GTO. A 21 DE AGOSTO DEL 2023.- Aunque señaló que aún no tienen un monto, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, indicó que Gobierno del Estado, «costeará» el proyecto ejecutivo del tren ligero.
En entrevista, el Alcalde avaló el proyecto que el Gobernador, presentó en su pasada visita.
«Se me hace un proyecto muy interesante, muy necesario, el Gober ya informó que él va a costear, Gobierno del Estado, el proyecto ejecutivo para hacer la ingeniería de lo que sería el tren ligero», dijo.
«Aún no tenemos datos, es muy costoso, pero lo más costoso son las vías y el derecho de vía, que ya están afortunadamente».
Sobre el plan maestro que se trabajó en la pasada administración, Javier Mendoza, indicó que presentaba proyectos «muy generales» y ahora, buscan aterrizar ya un proyecto específico.
«Lo que pasa es que son proyectos muy generales y ahora vamos a aterrizar en proyecto específico, que es el tren ligero, porque antes se pensaba que quitaran las vías e hiciéramos avenidas, pero si lo más costoso son las vías y el derecho de vía, ya están ahí, entonces nos ahorraríamos ese dinero y tendríamos el beneficio del tren ligero».
INFORMACIÓN RELACIONADA: Proyecta Gobernador «tren urbano» para Celaya en las vías que atraviesan la ciudad