Estado da 1 millón 900 mil a Celaya para compra de una pipa de agua

salud presidenta

CELAYA, GTO. A 14 DE MAYO DEL 2024.- Gobierno del Estado, dará 1 millón 900 mil pesos al Municipio para la compra de una pipa de agua.

Así lo informó la Alcaldesa Provisional, Salud García Rodríguez, al manifestar que este acuerdo se dio, ya que el Municipio también compró una pipa. Buscan atender la problemática de la falta de agua.

“Por parte de Gobierno del Estado, hubo un decreto en el que manifestaban a los municipios, tomando en consideración la crisis de agua, si los municipios compraban una pipa de agua, Gobierno del Estado les iba a otorgar también una pipa”, explicó.

Salud García, señaló que el Estado entregará el dinero al Municipio para comprar la pipa. Sin embargo, les pidió garantía de que sí lo harían.

Agregó que para ello, en sesión de Ayuntamiento, aprobaron un acuerdo para comprar la pipa con recurso estatal.

“Entonces el municipio compró una pipa de agua, estamos en posibilidades de gestionar que nos den una pipa de agua por parte de Gobierno del Estado y lo que pasó es que nos van a enviar el dinero y nos pedían que como una condición para poder suscribir el convenio, generáramos garantías que del dinero que nos van a enviar, se etiquetara para la pipa de agua”.

La Alcaldesa reiteró que el Municipio hará la compra a través del comité de adquisiciones de la nueva pipa. Será la Dirección de Servicios Municipales la que la tenga a su cargo.

“Estamos en espera, ahorita ya les mandamos esa formalidad que nos pedían por parte de la Secretaría de Finanzas y estamos en espera de que nos pudieran compartir ya el convenio y una vez formalizado el convenio, será cuestión de días que pudiera llegar el recurso, nosotros tenemos que ajustar la parte presupuestal y correr un proceso de adquisiciones”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores