CELAYA, GTO. A 17 DE JULIO DEL 2024.- El Gobierno Municipal, atenderá la construcción de la red de agua potable de dos comunidades, por más de 28 millones de pesos.
Aldo Velásquez Velázquez, Regidor, declaró que dichas obras se tenían programadas en coordinación con la Comisión Estatal de Agua de Guanajuato (CEAG), pero la Comisión no podrá apoyar el proyecto y para evitar que los ciudadanos se queden sin el servicio, propuso a la comisión de Obras Públicas, atender con recursos municipales el tema.
“Son obras importantes en materia de red de agua potable, de manera posterior, desafortunadamente por situaciones ajenas al municipio, la CEAG ya no pudo apostar este año, a estas obras de red de agua, por lo que mi propuesta fue en el sentido de poder apostarle al 100% como municipio”.
Recordó que dichas obras, surgieron por un posible convenio entre la Comisión Estatal del Agua y el Municipio.
Detalló que las obras, son: una en la comunidad de Ojo Seco y otra en la comunidad de La Laja; ambas son de red de agua potable.
Agregó que, en el caso de la obra en la comunidad de Ojo Seco, es un total aproximado de 16 millones de pesos, serían 42 calles beneficiadas y 800 familias; y en la comunidad de La Laja, 12 millones 800 mil pesos, serían 26 calles y 757 familias.
“Entre ambas comunidades y con estas obras de arranque de agua potable, se beneficiarán un poco más de 1,500 familias, lo cual considero importante priorizar, sobre todo en el tema de los servicios básicos de redes de agua potable”.
El Regidor señaló que tuvo respuesta favorable en la comisión de Obras Públicas, por lo que quedará pendiente que lo apruebe el Ayuntamiento en pleno.