CELAYA, GTO. 19 DE SEPTIEMBRE 2017.- Aunque en una magnitud menor, algunos celayenses sí sintieron el sismo de 7.1 grados registrado la tarde de este martes; autoridades de Protección Civil, realizaron la evacuación de 15 edificios públicos, escuelas y empresas para descartar daños estructurales.
Hasta el momento Protección Civil de Celaya reporta que no hay daños y que se continúan las labores de supervisión y revisión.
La Secretaría de Seguridad, descartó que el hundimiento registrado en la calle José María Morelos a la altura de Plan de Ayutla sea derivado del temblor.
EVACUAN 15 EDIFICIOS
La dirección de Protección Civil, reportó la evacuación de 15 edificios luego del sismo que tuvo remanentes que se sintieron en el municipio.
El titular de PC en Celaya, Irám Álvarez de la Rosa, comentó que no hay registro de daños graves en edificios, ni crisis nerviosas de los ciudadanos que fueron evacuados.
“Tuvimos evacuación en varios edificios por el sismo que se presentó en el epicentro y nosotros aquí hicimos algunas evaluaciones en los edificios altos que tenemos en Celaya pero todo sin novedad”.
Comentó que en los hoteles hay pocos inquilinos ya que todos estaban trabajando, por lo que no fueron evacuados.
Detalló que las evacuaciones se dieron en: 7 empresas de la zona industrial, en las dependencias de Jumapa, CFE, Telmex y Oficinas de Rentas, además, en la Mega Comercial Mexicana, Waltmart, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Continente Americano.
Añadió que las empresas de Gas Natural Industrial, Gas Natural Fenosa, CFE, Telmex y Jumapa, sin novedad.
“El edificio de rentas del estado que está en pípila, presentó unas cuarteaduras y el desprendimiento del aplanado de uno de los pisos”.
En cuanto al hundimiento que se reportó en la calle José Ma. Morelos a la altura de la calle Plan de Ayutla, no está relacionado con este suceso, ya que éste se originó esta mañana, por una fuga de agua.
En cuanto a los edificios altos que hay en Celaya, como la Torre Girsa y la Torre de Bulevar, el director aseguró que no hubo afectaciones.