CELAYA, GTO. A 3 DE JULIO DEL 2025.- Seguritech, empresa vinculada a la investigación contra el exgobernador Diego Sinhue Rodríguez por poseer una costosa casa en el extranjero, llegó a presionar al Presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, mediante multas si no los dejaban trabajar en el Centro de Control (C4).
«Nos dijeron que que si yo rompía el convenio que tenía con Seguritech, me iban a multar» declaró el edil.
Además explicó que la empresa contaba con un convenio en el que el Gobierno estatal les prohibía a los municipios dejar de trabajar con Seguritech a menos que el Estado dictara lo contrario.
«Ellos tenían un convenio con el Gobierno del Estado que implicaba todos los municipios y que yo me podía salir solamente si me lo permitía el Gobierno del Estado. Entonces, mandé a un equipo a que investigara y era bien difícil sacar esa información».
Recordó que Seguritech quería hacer un trabajo de mantenimiento en el C4 por el que se cobraría más de 100 millones de pesos.
«Les recuerdo que me cobraban como 120, 130 millones de pesos por hacernos todo un trabajo en el C4»
Finalmente detalló que gracias a la finalización de este convenio pudieron evitar trabajar con ellos, además que las presiones solo venían de la empresa, no del Estado.
«Nosotros fuimos los primeros que decidimos buscar otra empresa (¿El gobierno estatal no lo presionó?) No, nunca me dijeron nada».