CELAYA, GTO. A 30 DE JUNIO DE 2021.- Al menos 15 integrantes de una familia originaria de Guerrero permanecen de manera provisional en los predios paralelos a las vías del tren, luego del desalojo que vivieron el pasado 29 de junio por parte de la empresa Ferromex.
El DIF municipal informó que los integrantes de dicha familia han reiterado el rechazo al apoyo de albergue temporal para 6 menores de edad -cuatro niños y dos adolescentes- y a sus madres.
La dependencia municipal informó que desde el momento del desalojo se ofreció refugio a las personas afectadas, sin embargo se han negado a recibir el beneficio.
“El objetivo, radica en evitar que se vulneren sus derechos, así como garantizar la seguridad de los pequeños, y brindarles un espacio donde puedan pernoctar y alimentarse sin encontrarse expuestos a la condiciones climáticas”, informó el DIF a través de un comunicado.
Asimismo, el DIF informó que personal ha permanecido en la zona con el objetivo de monitorear a las personas que permanecieron luego del desalojo. Esto para hacer entrega de alimento, leche y pañales.
En uno de los casos fue necesaria la intervención de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia, desde donde se brinda atención legal para el registro de uno de los menores.
El DIF reiteró que mantendrán el apoyo a las personas desalojadas mientras permanezcan habitando de manera provisional a un costado de las vías del tren.