Felicitaciones a Alvar y promesas para seguridad

diego cel

CELAYA, GTO. A 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presumió que la Policía Estatal, es la segunda más confiable del país y anunció que asignará 600 millones de pesos para dotarlos de patrullas.

Esto, en su discurso donde felicitó al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca, quien en su visita a Celaya no emitió alguna palabra, solo fue parte de los acompañantes del ejecutivo estatal y posó para las fotografías.

Lo anterior, durante la entrega de equipo y patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por 122 millones de pesos.

“Somos en la encuesta de confianza, la segunda Policía más confiable después de la de Yucatán, en la medición de policías estatales, lo cual, habla bien del trabajo que se está haciendo, (…) daremos 300 millones de pesos para patrullas este año y el próximo año, otros 300 millones de pesos para juntar una bolsa de 600 millones de pesos”, afirmó.

“La Policía Estatal ya es la mejor pagada de todo México, la Policía Estatal de Guanajuato, no digo cuánto gana, no se nos vayan a brincar unos para allá, a parte ahorita no estamos recibiendo policías municipales porque no queremos estar pirateando los policías que no tiene caso, de que sirve que se vayan de aquí a Irapuato, de Irapuato para allá y de allá a, hay que buscar fortalecer todas las policías municipales, por eso es importante que los municipios les paguen mejor a sus policías”.

El Gobernador destacó que este año, el presupuesto para Seguridad, aumentó 1 mil millones de pesos, pues explicó que el año pasado, se asignó 800 millones y este 2020, 1 mil 800 millones de pesos.

 Respecto a la entrega de equipamiento y patrullas para la Policía de Celaya, el Gobernador indicó que la inversión se da, para que los elementos municipales, puedan enfrentar a los delincuentes, sin algún problema. Destacó “hay que jugar el todo por el todo, por las policías municipales”.

“No es lo mismo andar atrás de delincuentes que andan en camionetas 8 cilindros, en un Tsuru atrás de ellos con un revolver con 7 o 6 tiros, que andar en una camioneta blindada 8 cilindros con armas largas, con preparación, capacitación, con un equipo, que sabes que va responder y sabes que te va a respaldar si hay un enfrentamiento, hay una gran diferencia, por eso, insisto, hay que seguir trabajando en jugar todo por el todo, por las policías municipales”.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 176K suscriptores