CELAYA, GTO. 15 DE SEPTIEMBRE 2020.- Quince integrantes del Frente Feminista Celayense tomaron simbólicamente este martes el edificio de la Subprocuraduría de los Derechos Humanos en Celaya.
Con una manta colocada en la puerta principal con la leyenda “Ocupa Casa de Refugio, ni una menos, si tocan a un respondemos todas, Celaya”, las mujeres vestidas de color negro hicieron un llamado a atender y detener la violencia de género.
“Como Frente Feminista Celayense decidimos organizarnos porque estamos cansadas de la situación que vivimos. Estamos hoy todas unidas para que nuestra voz retiemble en el matria. Estamos en sororidad con todas las madres y las compas que ocuparon la exCNDH en la CDMX ahora CASA DE REFUFIO NI UNA MENOS. Estamos aquí como todas y con todas, con las compas de CDMX, Puebla, ECATEPEC, Morelia, León, Salamanca, Tamaulipas, Irapuato, San Miguel, Querétaro, Guerrero, Veracruz, Tabasco y todas las morras en resistencia de México y América Latina”, explicó una de las líderes.
Colocaron fotografías de los mandatarios, desde la Alcaldesa, Elvira Paniagua; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, y el Presidente de la República, Andrés López, a quienes les exigen respeto al derecho de manifestarse.
“Decidimos hacer esta toma simbólica y pacifica porque desde la periferia la lucha se vive diferente. Exigimos que las autoridades respeten nuestro derecho a manifestarnos y reunirnos”, afirmó.
La resistencia feminista de Celaya colocó en las paredes y en la puerta de la subprocuraduría cartulinas con mensajes y consignas exigiendo por su causa.