IRAPUATO, GTO. A 05 DE JULIO DE 2021.- El obispo de Irapuato, Enrique Díaz opinó que no está de acuerdo que los gobiernos estatal y municipal hayan promovido y permitido la feria de León.
El representante de la iglesia católica declaró que los gobiernos dan un “doble discurso» frente a la pandemia por COVID-19, puesto que por un lado llaman a no salir de casa y por otro lado, invitan a asistir a eventos masivos como festivales, bailes y ferias.
«Yo en lo que no estoy conforme es que por un lado, por ejemplo, se prohíban algunas actividades religiosas que están controladas y se hace una feria o como el festival que en días pasados se hizo en León y que fue unas multitudes y sin ninguna protección.
«Yo creo que si bien ahorita nuestro estado está con buenos resultados, no podemos confiarnos, necesitamos seguir con los cuidados necesarios.
«Si la feria y esos grandes acontecimientos tienen realmente esos cuidados, a mi me parece que no los tienen, como ha sucedido en alguno acontecimientos como los partidos de fútbol, los bailes, promovidos por el gobierno, entonces yo creo que no», comentó.
El obispo de Irapuato, evidenció que la iglesia católica ha prohibido las celebraciones masivas durante las fiestas patronales, sin embargo, los comerciantes llevan a cabo las celebraciones porque llegan con permisos de los gobiernos para su feria, juegos mecánicos, comidas, kermeses y música.