Filtran audio y exhiben a Director de Cultura

dago
CELAYA, GTO. 14 DE JULIO 2019.- Personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Celaya, publicó un presunto audio del director Dagoberto Serrano Sánchez, en donde se confirma la fractura de éste con el Ayuntamiento y con diferentes áreas y organismos relacionados con este sector.

Publicado en YouTube desde una cuenta anónima, la que parece la voz del funcionario municipal corresponde a una conversación con gente de su confianza, a los que les promete un aumento de sueldo; llama «Moniquita», la «Juana Camaneya» a la regidora independiente y asegura que a aquellos que se quejen de sus tratos pedirá que los despidan.

“Todos estamos acá en el Instituto”, se escucha en una parte de la plática, en supuesta referencia a la descentralizada.

La conversación se corta cuando comienza a hablar de la Presidenta, a la cual “se le ocurrió venirse a las 8:00” de la mañana, según la queja del funcionario.

En 4 minutos con 11 segundos, se escucha la presunta voz de Dagoberto y risas de los funcionarios que responden a sus quejas sobre la regidora Mónica Delgado Delgado, presidenta de la Comisión de Cultura, Deporte y Recreación y contra el coordinador de bibliotecas, Juan Manuel Ramírez Palomares.

“A Palomares nos cooperamos para pagarle sus lentes y hoy me tiró caca, que yo era autoritario que no respetaba su trabajo, (…) con Palomares lo que pasó, les platico brevemente, todos estamos acá en el instituto, va y hace un plan comunica legado sin avisarme de un trabajo comunitario, ayer me mandan llamar para lo de ese trabajo y que yo no sé ni que… y luego Mónica publica en la noche que ella va a hacer con el Instituto, colgándose las medallas, nosotros no somos gatos de nadie, ni del Conservatorio, ni del Tecnológico, ni de Mónica Delgado,  ni de nadie”.

El audio hace referencia a una rueda de prensa celebrada la semana pasada en donde Ramírez Palomares se quejó del actuar del director del Sistema de Cultura.

“Ahorita voy a oficialía mayor, para que ya lo quiten de aquí”, dice la supuesta voz del Serrano Sánchez que a su vez reconoce que no es la primera vez que lo acusan de ser autoritario y malos tratos al personal.

“No es la primera vez que pasa con otras personas, se me fue una persona que estaba ahí con Normita, que por que recibía maltrato, viene a decírmelo, ya hasta que me está dando la renuncia”.

A los presentes en la conversación se les promete un aumento de sueldo que ya se analiza.

“Les digo aquí que la contadora y yo estamos preocupados en ver la cuestión de la mejora salarial para ustedes cuatro, Luis ya no, pero al que entre, porque yo lo que quiero es que como ganan 7 mil pesos, 9 mil, mejor le rento el cañón al Oxford (Escuela Privada), por que la neta quien cree que se lo prestaron al Oxford, ¿a una institución que tiene los millones de pesos le vas prestar el cañón?, se arreglaron por fuera”.

Se hace referencia a un micrófono que perdieron en el evento del Queso Pan y Vino, y promete conseguir uno nuevo como donativo de “los empresarios” para remplazarlo.

“Lo del micrófono que perdieron en la noche Queso Pan y Vino, pues a algunos de los empresarios puedo decirles que me den el donativo en especie, y sacamos los micrófonos que nos faltan sin tener que cobrárselos a ustedes ¿de acuerdo?”

En una parte de la conversación se escucha el presunto director reconoce que es autoritario, pero por necesidad, para mantener el control de la situación en el Instituto.

Si de por sí nos pasa lo que nos pasa, imagínense que no lo fuera, que por no meterme en broncas con Palomares o con Moniquita Delgado, yo diga ah sí, vayan a servirle a la señora, qué más quieren, para que ella siga diciendo que es la Juana Camaneya”.

Incluso, en el minuto 2:45 cuenta una anécdota de verse desnudo al espejo, y observar que tiene «los huevos» en su lugar, para no “arrugarse” como director.

“Viene un director que me dice, quiten a ese es autoritario, viene otro, ¿a ustedes les garantiza su estancia aquí?, esto a mí no me espanta, eso que yo lo acoso laboralmente, que me va a publicar, ¿sabes que voy a responder? Que me lo quiten de aquí”.

El director promete ajustar el salario a sus colaboradores, en cuanto arregle “el desmadre” que le dejó Palomares.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores