Preparan marcha por el 8M en Celaya y varios municipios de la región

marcha 8M

CELAYA, GTO. A 05 DE MARZO DE 2024.- Levantar la voz, exigir sus derechos, la libertad y un freno a la violencia contra las mujeres, son de los motivos que se expresan en la tradicional marcha que año con año se realiza el 8 de marzo.

El Frente Feminista de Mujeres Celayense a través de sus redes sociales invita a las mujeres a que se sumen a la marcha que será este 8 de marzo en punto de las cuatro y media de la tarde.

El punto de reunión será la Alameda Hidalgo, para llegar al jardín principal.

Es de resaltar que es una marcha pacífica y separatista, además de que habrá contingentes específicos y delimitantes.

Serán cuatro contingentes los que se conformarán, el primero será de familiares de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidios. El segundo será para madres e infancias, embarazadas, mujeres de mayor edad o con alguna discapacidad. Seguirá la batucada.

Para el tercer contingente, serán mujeres autónomas, organizadas y colectivas feministas, y para finalizar el cuarto contingente es para las mujeres ciclistas.

Esto estará delimitado con rafia y equipos de seguridad.

No solo en la ciudad se está haciendo esta convocatoria, en la página del colectivo han compartido los flyers de las ciudades donde hay convocatoria, por ejemplo; Salvatierra, Salamanca, Guanajuato capital, León, Cortazar, Irapuato, San Miguel de Allende, Querétaro, entre otras ciudades de otros estados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores