CELAYA, GTO. A 02 DE JULIO DEL 2020.- La Secretaría de la Función Pública, investiga el proceso en el que la dirección de Obras Públicas, asignó la construcción de una macrocelda por 35 millones de pesos a la constructora de la cual es socio, un familiar del titular del área, Juan Gaspar García Aboytes.
Así lo manifestó la Síndica, Adriana Audelo Arana, quien se limitó dar un posicionamiento al respecto, pues señaló que lo hará hasta tener los resultados de la investigación.
“Como funcionarios públicos, tenemos una gran responsabilidad y debemos apegarnos a lo que nos marca la ley y si no es así, se tendrá que observar, entonces así sea la obra más importante o no, es un peso del recurso federal que ser´ay deberá ser aplicado conforme a la ley”, dijo.
“Todo proceso será de acuerdo a la ley, tal es así que la Contraloría debe estar pendiente, los otros órganos a nivel federal y estatal, también verifican los procesos”.
“A mí me va a convencer los resultados que brinde la autoridad competente que está revisando el caso, ahorita es la Función Pública”.
El pasado 29 de junio, al afirmar que «su pecho está sano» el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, reconoció que su sobrino es socio de la empresa que construirá la macro celda en el relleno sanitario de Tinajas, por más de 35 millones de pesos.
La mañana del lunes, autoridades municipales, dieron el arranque de la obra de la macro celda de Tinajitas, misma que tendrá un costo de 35 millones 426 mil 318 pesos y será construida por la constructora Rodríguez y Luján, S.A. de C.V. en asociación con OCCSA, S.A de C.V.