Funcionarios celayenses tendrán 5 días de asueto y 10 días de vacaciones.

asuetos funcionarios

CELAYA, GTO. A 07 DE DICIEMBRE DEL 2023.- Los funcionarios municipales, tendrán cinco días de asueto en esta temporada decembrina e inicio de año. La mayoría, tendrán un periodo vacacional de 10 días.

La Oficialía Mayor, envió un oficio a todas las áreas centralizadas del Gobierno, informando los asuetos y las vacaciones.

“Informo a ustedes que los días que serán tomados como descanso para todo personal, motivo por el cual suspenderán labores en la Presidencia Municipal de Celaya, Gto., viernes 08 de, martes 12, lunes 25 de diciembre 2023, así como el lunes 01 de enero del 2024”, señala el oficio.

“Además, de acuerdo al Decreto Gubernativo número 147, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, se incluye en el calendario oficial de días inhábiles el día 20 de diciembre, como día estatal para celebrar a Guanajuato como entidad federativa, libre y soberana”.

Señala que dichos días, están establecidos en las condiciones generales de trabajo, signadas en el Municipio de Celaya, Gto., Y sus Sindicatos.

En el caso de las vacaciones, informaron que serán del jueves 21 de diciembre de 2023, al 08 de enero de 2024.

“Hago de su conocimiento que el próximo periodo vacacional general, para las distintas dependencias que conforman la Presidencia Municipal, será de 10 días, (…) debiendo programar las guardias necesarias”.

En el documento, la Oficialía Mayor, recomendó a las áreas, tener guardias con el personal que no tiene derecho a vacaciones.

 

Los criterios que consideran, son:

*Para el personal de nómina base, por cada 6 meses de servicio continuo, obtiene derecho a disfrutar de diez días de vacaciones, que serán programadas de acuerdo con las necesidades de la dependencia, y éstas no se podrán acumular (más de diez días) para disfrutar de un mismo periodo.

*Para el caso de personal con contrato por tiempo determinado, se tiene derecho a vacaciones a partir de un año de antigüedad, conforme al artículo 76 de la Ley Federal de Trabajo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores