Ganaderos y porcicultores reciben apoyo de 50 millones de pesos por seguro catastrófico

Apoyos SDAyR

CELAYA, GTO. A 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Existe en el estado un gran problema de sequía, por lo que no hay alimento para el ganado, y se están secando los cultivos; por lo que se activarán los seguros catastróficos en el tema agrícola y pecuario, con un monto de 28 millones de pesos para los ganaderos y 22 millones para los porcicultores, así lo declaró Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAYR).

“Referente a la problemática que se está presentando precisamente por la falta de alimentación para el ganando, el gobernador nos autorizó una bolsa ya de dinero, precisamente para estar comprando conjuntamente con los municipios y hacer unos convenios para dotarlos de alimento para que no se deshagan de sus animales”, resaltó Bañuelos Rosales.

Declaró que el monto es de 28 millones de pesos para los ganaderos y 22 millones para los porcicultores, dando un total de 50 millones; que servirá para comprar alimento, mismo que ya se está entregando.

Pero no solo es este monto, el gobernador autorizó más recursos de 6 millones de pesos y seguir apoyando.

“Estos seis millones de pesos se van a multiplicar, seguramente van a llegar a los 18, 20 millones de pesos, porque los productores aportan una parte, los municipios otro y el gobierno del estado esos seis millones de pesos y lamento mucho, y lo digo recio, y que se escuche, ni un cinco del gobierno federal”; replicó.

Donde se han visto más afectaciones en el estado es en la zona noreste, norte y sureste, en municipios como Jerécuaro, Coroneo, Acámbaro, Salvatierra, Manuel Doblado, entre otros.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores